Psicología infantil y juvenil.

En esta especialidad tenemos a 3 psicólogos y una psiquiatra infantil especializados en el trabajo de los conflictos que pueda tener el menor. De manera lúdica y primando siempre la individualidad de cada niño/a se abarcan sus problemas para que soluciones mejor los mismos.

Área de Fisioterapia infantil.

Abarca desde bebés de días y vamos descubriendo que la fisioterapía tiene cada vez más que decir en los problemas de los bebés: problemas respiratorios, bronquiolitis, cólicos del lactante, estreñimiento. En todos estos problemas nuestra fisioterapeuta infantil puede ayudar y la efectividad es cada vez más conocida por todo el mundo.

Especialista médico

Nuestro médico es puericultor y, en horario de mañana, atiende a todos los niños para el control del niño sano, y la solución de los pequeños problemas médicos que van surgiendo en los más pequeños.

Gabinete Psicopedagógico:

La psicopedagogía es un área de intervención en uno de los temas que más preocupan a los padres. La relación de los niños con el área académica y sus resultados en el Colegio/ instituto. Su función es la de valorar y determinar las áreas cognitivas del menor y su rendimiento, teniendo así una visión global de las dificultades del niño y pudiendo intervenir en las mismas para mejorar sus resultados.

Psicopedagogía

Se centra en los problemas académicos en general y que, con el apoyo del material escolar del menor, se interviene en sus áreas cognitivas (Atención, Memoria, concentración, motivación, etc…) para mejorar su rendimiento académico.

Experta en problemas del lenguaje y/o el habla.

De esto modo ayudamos de una manera efectiva y con resultados rápidos y evidentes en los problemas de pronunciación y dicción de nuestros niños/as.

Yoga para niños.

Impartido por una psicopedagoga, con el objetivo de transmitir a los niños/as los valores y principios de esta ancestral técnica…pero de manera lúdica y divertida!! Enseñando a los más pequeños cómo relajarse y cómo ponerse en contacto consigo mismos y con su cuerpo de una manera sana y equilibrada.

Terapía asistida con animales.

Los animales, como sabemos, son una forma de poder ayudar a los menores con problemas de contacto interpersonal y con las relaciones entre iguales. Los perros nos ayudan con los más pequeños a que estén más felices y satisfechos consigo mismos y su entorno.

Musicoterapia

La musicoterapia es la utilización de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente o grupo, en el proceso diseñado para facilitar y promover comunicación, relación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Salud integral a tí y tu familia